Eternamente agradecida a Juego de Tronos

La localidad sevillana de Osuna se congratula en estos días gracias a que Juego de Tronos la haya puesto en su mapa. Tras rodarse allí unos pasajes de la célebre serie, la visita a los monumentos del agradable lugar del sur de la península ha aumentado en un 25%. Y es que Rosario Andújar, alcaldesa de la localidad sevillana, advirtió que esta subida se produjo incluso antes del estreno de la nueva temporada de la serie en la que Osuna fue partícipe.

Asimismo, ante tal acontecimiento, el ayuntamiento de Osuna no se ha quedado rezagado y han aprovechado el tirón para promocionarse en Fitur 2015, la conocida feria de turismo internacional que se celebra cada año en Madrid. Integrándose dentro del Pabellón de Andalucía y formando parte también de la Diputación de Sevilla, el principal atractivo que ha ofrecido el stand dedicado a Osuna ha estado íntimamente ligado al paso de Juego de Tronos por los lugares en los que fue rodado en Andalucía. Todos los que han pasado por allí se han podido retratar, junto a figurantes, con el fondo de la Plaza de Toros y con el del Real Alcázar de Sevilla, ambos escenarios de la quinta temporada de Juego de Tronos.

Para relacionar el rodaje con el aumento de las visitas, cabe tener en cuenta los antecedentes. Pese a que los episodios en los que aparece este pueblo andaluz todavía no se han emitido, es bien sabido que el auge del turismo ya se produjo en otros lugares donde se rodó Juego de Tronos, con lo que es probable que el aumento de las visitas continúe e incluso vaya a más.

Lee también
Lee también

En otro orden, hay que hablar de la ambiciosa campaña que está llevando a cabo Canal+ para promocionar su producto. Durante el mes de febrero, un equipo de la cadena y otro de la productora madrileña La Casa Brothers se ha desplazado a Osuna para rodar algunos vídeos promocionales de la quinta temporada, que verá la luz en abril. En dicha iniciativa, Canal+ está convirtiendo en protagonistas a los vecinos. Éstos podrán relatar las vivencias de los días del rodaje o sus encuentros con los actores, por poner un ejemplo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)