Almuerzo Benéfico

Con las obras que se están realizando en la iglesia de Fátima y en las dependencias de Cáritas, la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación, ha accedido ha realizar un almuerzo benéfico con el fin de recaudar dinero para dichas construcciones.

Continuar leyendo...

La Virgen del Rosario está de Vuelta

Hace ya un tiempo que la Virgen del Rosario fue retirada al culto debido a la restauración de ésta, la patrona de los dominicos. Pero ya está de vuelta, y con ella les acompañan varios actos organizados en su honor, tanto por la Parroquia de la Asunción como por la Hermandad de Jesús Caído, ya que esta lleva su nombre en el título de la Hermandad.

Continuar leyendo...

Santa Eucaristía en la Vera+Cruz por la Exaltación de la Cruz. Renovación de la Sacristía

El viernes se celebrará la Exaltación de la Cruz en el calendario litúrgico religioso. Por ello, la Hermandad de la Vera-Cruz, quien su titular primitivo es el Cristo de la Vera-Cruz, honrará su nombre realizando unos cultos.

Tendrán una Eucaristía, el viernes 14 de septiembre, comenzando a las 19:00 h., estando oficiada por el párroco de la Asunción, Director Espiritual de la Hermandad y Vicario Episcopal de la Zona Sur de Sevilla, el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Báez.

Continuar leyendo...

Fin de semana de festividad de los Siete Dolores Gloriosos de la Virgen María

Este fin de semana en Osuna, además de estar marcado por el inicio del curso cofrade para la gran mayoría de las Hermandades de Osuna, aunque alguna ya haya comenzado y otras comiencen en próximos días, se caracteriza de igual modo, por el fin de semana mariano de la festividad de los Siete Dolores Gloriosos de la Virgen María. Por orden cronológico, estos son los diferentes cultos:

Continuar leyendo...

Fernando Vaquero, cartelista de la Semana Santa de Osuna 2019

La Asamblea del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha confiado en el artista, Fernando Vaquero Valero, la realización del cartel anunciador de la Semana Mayor.

Nacido en Sevilla, desde pequeño recibió sus primeros consejos a través de su tío, el pintor Francisco Maireles, pero no es hasta el año 2012 cuando se inicia profesionalmente en el mundo de las artes plásticas, tras recibir las enseñanzas del renombrado pintor Antonio López, con quien dirige sus pasos hacia el realismo pictórico.

Continuar leyendo...