Taller de Primeros Auxilios

En muchas ocasiones hemos oído hablar de los primeros auxilios pero, ¿sabríamos realmente definirlos y sobre todo practicarlos? Pues bien, la Cofradía de la Misericordia quiere y desea ayudarte a que sepas cómo actuar en casos de emergencia hasta la llegada de los profesionales sanitarios.

Continuar leyendo...

Presentado el boceto, en barro, de Ntro. Padre Jesús de la Salud, de la Agrup. de la Encarnación

Hoy es un día de júbilo y gloria en el barrio de Fátima. No sólo por la vuelta a la normalidad en el templo anexo de la Parroquia de Consolación y su consiguiente reapertura y bendición, sino porque al finalizar la Eucaristía propia del inicio de los cultos en la iglesia, la Agrupación Parroquial de María Santísima de la Encarnación ha presentado, junto con el escultor e imaginero responsable de acometer las labores pertinentes para conformar la hechura, Darío Fernández, a Ntro. Padre Jesús de la Salud en su presentación al pueblo, de momento en forma de boceto de barro. 

Continuar leyendo...

Reportaje fotográfico del traslado de las imágenes desde Consolación a Fátima, por Alberto Rangel

En la mañana de ayer, domingo 12 de mayo, la Parroquia de Consolación realizó el traslado de las 5 imágenes devocionales que residían en la iglesia de Consolación -mientras Fátima estaba en obras- hasta la iglesia del barrio de Fátima, ya que como anunciábamos en este medio web hace unos días, Consolación ha sido clausurada por obras en tiempo ilimitado para acometer mejoras en la techumbre del edificio.

Es por ello que las imágenes de María Santísima de la Encarnación y la Virgen de Fátima volvían a casa y las imágenes de la Patrona, la Virgen de Consolación, María Santísima del Mayor Dolor y el Cristo de la Paz, tenían que verse obligadas a ser trasladadas al templo anexo de la Parroquia para prevalecer y asegurar sus fisionomías y recibir culto. 

Continuar leyendo...

Galería gráfica del Besamanos a la Virgen de los Desamparados, por Pablo Ruiz

Durante el fin de semana pasado, la Hermandad del Dulce Nombre de Ntro. Señor Jesucristo celebró, en honor de su amantísima titular, el Besamanos anual por el mes de María. Hasta la iglesia de Santo Domingo se trasladó nuestro colaborador Pablo Ruíz para captar estas imágenes del Besamanos con la intención de que todos las podamos disfrutar y que veamos como un año más esta señera Hermandad, con exquisito gusto, honra a su titular mariana, la Virgen de los Desamparados.

Continuar leyendo...

El lunes 13 de mayo, presentación del boceto del Cristo de la Salud de la Encarnación

Como ya anunciábamos en este medio digital, en primicia y exclusiva, el paso adelante que acometerá la Agrupación Parroquial de María Santísima de la Encarnación con el acuerdo realizado con Darío Fernández, escultor e imaginero, para realizar la hechura y composición de Ntro. Padre Jesús de la Salud – advocación cristífera que se le denominará al titular de la Agrupación -, hoy anunciamos que el lunes, 13 de mayo, se procederá a la presentación del boceto en barro de la hechura e imagen del Señor. 

Continuar leyendo...

El domingo, Misa de Clausura de la iglesia de Consolación. El lunes, bendición y apertura de Fátima

La iglesia de Consolación sufrirá el domingo, 12 de mayo, una nueva clausura para acometer en la misma otra frase de la restauración de su estructura, techumbre y morfología. Esta clausura será por tiempo ilimitado, que se conozca, traspasando todas las Eucaristías y actos eclesiásticos a la iglesia de Fátima.

La misa, que se celebrará a las 11:30 h., será la última que se oficiará en la iglesia de Consolación hasta que finalicen estas obras que comenzarán el mismo lunes, 13 del mismo mes.

Continuar leyendo...

Galería fotográfica del altar de cultos de la Hdad del Rocío de Osuna

Durante estos días, en la iglesia del Carmen, la Hermandad filial 78 de la Matriz de Almonte, la Hdad de Osuna, celebra sus cultos en honor a su sagrada titular, la Virgen del Rocío y al Pastorcito Divino. Es por tal motivo que El Cuartelillo de El Pespunte, más concretamente uno de sus fotógrafos, nuestro compañeros Jesús Povea, se ha acercado hasta tal punto de la geografía ursaonense para plasmar con estas instantáneas el altar de cultos que la Hermandad ha dispuesto para tal ocasión. 

Continuar leyendo...

Nueve meses de cárcel por atacar al Nazareno de Osuna a martillazos

La Fiscalía de Sevilla pide nueve meses de cárcel para una mujer que atacó a martillazos una imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Osuna, a la que causó daños por importe de 2.268 euros. El fiscal le imputa delitos de daños al patrimonio artístico y contra los sentimientos religiosos, con la eximente incompleta de enfermedad mental.

El ataque se produjo a las 7.30 horas del 24 de marzo de 2016, cuando la acusada María Soledad R.O. entró en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria de Osuna. En una de las capillas del templo estaba expuesta para el culto y preparada para salir en procesión de Semana Santa la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que pertenece a la hermandad del mismo nombre.

Continuar leyendo...