El ursaonés Rafael Sánchez Martos, destinado en el Líbano, protagoniza un reportaje para El Español

Su misión: intervenir cuando ya no queda otra alternativa para desactivar las cargas explosivas de las que aun hay cientos de miles en el Líbano.

Rafael Sánchez Martos, ursaonés de 47 años, brigada Martos, como le conocen sus compañeros, forma parte del despliegue que el Ejército Español tiene en Líbano auspiciado por la ONU. La historia que cuenta este ursaonés es digna de película y su labor heróica.

Su labor es única. No hay otro especialista como él en la misión y actúa cuando no queda ningún otro recurso. Su misión: desactivar artefactos escondidos bajo la tierra.

Debe actuar con firmeza y “con la cabeza fría”, explica a EL ESPAÑOL: “Mis compañeros de Infantería establecen un perímetro de control para limpiar la zona y asegurarse de que ningún terrorista active la carga cuando me acerco a ella. Camino con el traje pesado hasta el artefacto y, cuando llego a él, me lo quito de encima: a esa distancia sería imposible que me salvase de una explosión y lo más importante es tener libertad de movimientos”.

Aquí puedes leer el reportaje completo en el periódico El Español: http://www.elespanol.com/reportajes/20170305/198480376_0.html

Lee también
Lee también

Fuente y fotografía: El Español

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)