Leyendo ahora
Descubrimos una casa en EEUU decorada con motivos de Osuna

Descubrimos una casa en EEUU decorada con motivos de Osuna

Carteles de Feria, abanicos, tazas, platos y un sinfín de detalles ursaonenses decoran la casa de un joven de Houston (Texas) enamorado de Osuna.

mikey1Hace unos días el equipo de El Pespunte conoció una peculiar historia que merece la pena compartir con todos los ursaonenses. Y es que a casi 10.000 kilómetros de distancia un joven, Mikey Terrell, se siente ursaonés, intenta vivir como en España, decora su casa y vive rodeado de carteles, objetos y productos de Osuna.

Mikey vive en Houston (Texas) en EEUU y cuenta que vino a Osuna por primera vez en el año 2012 invitado por Aaron Niemeyer, un joven ursaonés de padres estadounidenses. Tras 9 horas de avión sus amigos ursaonenses le llevaron a la Feria de Mayo directamente. El objetivo del viaje de Mikey, además de aprovechar esta invitación era enseñar inglés en un campamento para niños y adolescentes en la Universidad y también aprender español. Entre risas, Mikey nos dice: “No aprendí mucho español pero sí aprendí andaluz”.

Este joven americano se quedó en Osuna durante 3 meses hasta que fue el turno de volver a Texas. A los dos años, en 2014, volvió a nuestro pueblo, en esta ocasión nos cuenta que estuvo un mes y empezó a aficionarse por la cocina española.

Orgulloso de sus peripecias culinarias, Mikey cuenta que es capaz de hacer una buena tortilla española con su aceite favorito, el de 1881 que guarda con mucho cariño en su cocina junto a recuerdos de nuestro pueblo que nos cuenta que compró en la tienda de Miguel Caballo con la idea de convertir su casa en un hogar español.

Cuando le preguntamos por la comida española, Mikey nos confiesa que es un gran aficionado a comer en el bar El Sitio de Osuna, donde disfruta cada vez que viene del tinto de verano, el revuelto de patatas con jamón y gambas y el rabo de toro.

Una de las cosas que más le sorprendió de Osuna es el cariño y el amor que se tienen entre la familia, cada vez que viene por aquí siempre le invitan a comer en las casas de sus amigos y ese cariño y amor entre los amigos y la familia es algo que nos confiesa que intenta poner en práctica en Texas.

Lee también
Lee también

Mikey, antes de despedirse en este reportaje nos adelantó que intentará volver cada año que pueda para visitar su nueva familia ursaonense y disfrutar de la feria. Él aquí se siente como en casa y si no… miren sus fotos y el vídeo. ¡Gracias Mikey por ser como eres!