Conoce a fondo la ciudad de Londres gracias a su transporte público

Te ayudamos con las posibles rutas y sobre todo a obtener precios más económicos.

El transporte en Londres será importantísimo de cara a tu estancia en dicha ciudad o en el país al que pertenece (independientemente de si dicho período es eventual o permanente), y es por este mismo motivo que te aportaremos los mejores consejos para que puedas abordar todos y cada uno de tus trayectos de la mejor forma posible gracias al transporte público y por supuesto dando las claves más ahorrativas para ello.

EL AUTOBÚS, EL MEDIO DE TRANSPORTE MÁS COMÚN Y ÚTIL

Los Valencianos

Una cantidad total de 19.500 paradas de bus y casi 700 líneas distintas repartidas entre las mismas es a lo que accederás gracias a este tipo de transporte, y que por supuesto todas ellas tendrán sus propias características y requisitos: buses nocturnos, otros para ciertos barrios residenciales en exclusiva, etc.

Evidentemente, el tomar una línea u otra de autobus Londres tendrá un costo que variará en función del pase y dichas características, pero con la ayuda de la «Oyster Card», este precio se verá gratamente reducido para el usuario.

¿Qué es la Oyster Card, y cómo utilizarla?

Si utilizas con frecuencia el transporte público (como el propio autobús) en nuestro país, sabrás de la existencia de tarjetas tipo «contactless» que te permite pagar con tan solo acercar la misma al terminal de venta, sin necesidad de utilizar dinero en efectivo, tan solo con aquel dinero que hayas ingresado de forma previa en la propia tarjeta mediante recarga. Esto, además de ser mucho más cómodo te permite ahorrar ya que el billete te sale mucho más barato que de costumbre con cada picada y es perfectamente válido para cualquier tipo de línea de bus, inclusive las nocturnas o una sobre la cual aún no hemos hablado y que es perfecta para los turistas: los autobuses Routemasters. Pese a seguir una ruta normal, su principal atractivo para los extranjeros es su diseño, el cual se hereda de forma directa de la antigüedad, conservando la característica doble planta y ese color rojizo característico de las películas, etc.

El uso de esta atractiva tarjeta no se centra en exclusiva en los autobuses, ni mucho menos.  Con ella podrás también viajar por el metro de Londres, los tranvías y el teleférico de la ciudad, entre otras opciones. Y lo realmente interesante de ella es que siempre tendrás asegurado el cobro del precio correspondiente a la tarifa más barata activa, por lo que no tendrás que preocuparte en conseguir siempre el mejor precio, o la mejor oferta: esta es una de las características que ya incluye la propia Oyster Card.

VIAJA POR LA LÍNEA 159 DE BUS CON OYSTER CARD

Una de las rutas más atractivas a nivel turístico que podrás emprender gracias a los autobuses en Londres será aquella numerada como 159, y que te permitirá una travesía por entre algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como es el caso de Hyde Park, la plaza de Trafalgar Square,la Abadía de Westminster, Piccadilly Circus y la relevante calle de Oxford St llena de tiendas y comercios. Además, podrás contemplar de forma lejana el Big Ben o la noria bautizada como el London Eye. Y esto, tan sólo tomando una de las cientos de posibilidades que te brinda el transporte público de Londres, todo ello gracias a los autobuses y por supuesto a los grandes precios que te proporciona la tarjeta Oyster Card.

Comentarios

AUTOR