Leyendo ahora
Castella, Talavante y Javier Jiménez conforman el cartel taurino de la Feria de Mayo de Osuna 2015

Castella, Talavante y Javier Jiménez conforman el cartel taurino de la Feria de Mayo de Osuna 2015

Esta tarde se han presentado en el salón de actos de la Casa de la Cultura los carteles de los festejos taurinos para la Feria de Mayo de Osuna 2015. El acto ha contado con la presencia del matador de toros de Espartinas, Javier Jiménez, junto a la alcaldesa, Rosario Andújar, la delegada de Cultura, Pilar Díaz, el empresario de la plaza de toros, José Luis Peralta y el vicepresidente del Círculo Cultural Taurino de nuestro pueblo, Manuel Sánchez.
En esta presentación hemos conocido que la Plaza de Toros de Osuna acogerá tres festejos. La becerrada, el primero de ellos, será el Jueves, quedando así el viernes libre. El sábado de feria se celebrará la Corrida de Toros que contará con la presencia de los diestros Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Javier Jiménez. Para finalizar, el domingo se celebrará la tradicional corrida de rejones en la que alternarán Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Andrés Romero. Las dos ganaderías son de encaste Urquijo: Fermín Bohórquez para el sábado y Castilblanco para el domingo.
Con respecto al viernes, el empresario José Luis Peralta ha puntualizado que estaba prevista una novillada que no está aun descartada del todo pero que de momento no va a darse ya que el montaje correría de parte de los propios novilleros y no cumple con los requisitos impuestos por empresa y Ayuntamiento.

Se trata por tanto de un cartel, un año más, muy interesante y atractivo para el aficionado pues después de la importante cogida que sufrió el pasado año Castella en nuestra plaza de toros, este año vuelve y seguro que querrá resarcirse de lo acontecido en Osuna. Talavante no toreará en Sevilla por lo que su presencia en el cartel de este año en nuestro pueblo se convierte en un gran 
atractivo y también podremos ver a Javier Jiménez quien cuajó una gran actuación en nuestra plaza el año pasado. En cuanto a los rejones cabe destacar que además de habituales en otras ocasiones como Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández, también vendrá a Osuna Andrés Romero que cuajó una actuación muy meritoria el pasado domingo en la Maestranza cortando dos orejas.
Por último, subrayamos el importante esfuerzo que hace de nuevo el Ayuntamiento que apuesta junto a la empresa por unos carteles de primer nivel para Osuna.


View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.