Leyendo ahora
Cambia tus malos hábitos: dejar de fumar es más fácil ahora, y te decimos cómo

Cambia tus malos hábitos: dejar de fumar es más fácil ahora, y te decimos cómo

La combinación de cigarrillos electrónicos junto a infusiones de té pueden ser la solución definitiva a esta molesta adicción.

Una de las cosas que más nos preocupan hoy en día es el estado de nuestra salud. Cada vez más vemos cómo la sociedad no solo no se cuida, sino que va adoptando hábitos menos saludables consiguiendo aumentar el riesgo de poder sufrir todo tipo de enfermedades, dolencias y afecciones varias que puedan derivar en severos problemas de salud.

Ante esta premisa, y a sabiendas de que ponen en riesgo su estado tanto físico como mental, muchas personas acuden a especialistas para que les aconseje y les diga qué pasos han de seguir para mantenerse en forma y saludables. Llevar una dieta equilibrada, llena de nutrientes y vitaminas que mejoren nuestra condición interna y hacer deporte de forma más o menos constante durante la semana para cuidar el aspecto físico de nuestro cuerpo serían las dos principales y también más comunes, pero no las únicas.

ELIMINAR EL TABACO POR COMPLETO DE NUESTRO ORGANISMO

Todos estos consejos de salud no son nada si no eliminas ciertos elementos nocivos para tu organismo, como el alcohol o sobre todo el tabaco. Como sabemos, fumar es una de las acciones más perjudiciales para la salud ya que poco a poco acaba provocado un daño irreparable en los pulmones, por no hablar de los varios tipos de cánceres y otras tantas afecciones derivadas que se producen por culpa de los componentes de los cigarrillos.

Son muchas las personas que han dejado de fumar o al menos, lo han intentado. Para muchas de ellas es muy difícil dejar este hábito debido a lo adictivo de su composición, pero si realmente quieres cambiar tu vida y gozar de mayor lozanía, dejar el tabaco debe de convertirse en una de tus prioridades. Una solución y a su vez gran ayuda para eliminar este proceso de forma definitiva de nuestras vidas es el cigarro electrónico, ya que simula la acción de fumar y hace que poco a poco tu cuerpo se vaya ‘desintoxicado’ del tabaco y reaccionando mejor a su falta sin abandonar del todo el hábito en sí mismo. Esto permite que se realice un proceso mediante el cual poco a poco los fumadores vayan desenganchándose del tabaco, reduciendo su consumo del mismo hasta conseguir eliminarlo por completo.

Puedes encontrar cigarrillos electrónicos que contengan nicotina, así como otros que no, por lo que esta técnica podrá adaptarse a ti y sobre todo a tu dependencia con respecto al tabaco. Ayudando desde el minuto uno, ya que se trata de tan solo un líquido que al vapear se transforma en vapor, sin ningún componente como el alquitrán y derivados tan perjudiciales para nuestro organismo que sí encontramos en los cigarros habituales.

Una buena forma de potenciar los resultados obtenidos con el cigarrillo electrónico a la hora de dejar de fumar es apoyarnos con otros componentes y técnicas de relajación, como por ejemplo practicar yoga, acudir a terapia, etc. Pero sobre todo eliminar el estrés y la sensación de angustia que provocará en nuestro organismo el hecho de abandonar una sustancia tan adictiva como el tabaco.

Lee también
Lee también

EL TÉ DE ROOIBOS, PERFECTO PARA DISMINUIR LOS NIVELES DE ESTRÉS

Como sabemos, el té es una de las bebidas que presenta más ventajas a nuestro organismo. Podemos encontrarlos de muchos tipos y cada tipo responde a una ayuda diferente para mejorar la salud: té para adelgazar, para relajarnos y dormir mejor, para estimularnos, etc. De entre estos productos, el más recomendado es la infusión de té rooibos ya que es un tipo de té que presenta muchos beneficios para cuidar diariamente nuestro organismo y no solamente eso, sino que se trata de la modalidad de té que más nos ayuda a aplacar nuestros nervios y dotar al cuerpo de una sensación de relax, por lo que viene genial a la hora de utilizarlo como soporte para dejar de fumar. La infusión de té rooibos hace que el estrés disminuya y que las ganas de fumar vayan poco a poco desapareciendo, potenciando los resultados del cigarro electrónico. Puedes usarla como bebida habitual incorporándola a tu dieta ya que no solamente contiene beneficios en cuanto a la disminución del estrés, la relajación (y todo lo que ello conlleva eliminando problemas de hipertensión, tiroides, etc.) Sino que es muy beneficiosa a nivel interno para nuestro organismo, eliminando trastornos intestinales, retrasando el envejecimiento, endureciendo los huesos y los dientes para tener una salud bucal perfecta… y por si fuera poco, también ayuda a la pérdida de peso.

 

Cuidarse no solamente implica hacer dieta y ejercicio para obtener una buena condición física: deberemos de ser meticulosos y comprometernos de verdad con nuestro estado saludable, eliminando todo lo que nos pueda provocar problemas saludables de gravedad en un futuro, y una de estas prácticas más nocivas precisamente es el tabaco, por lo que realmente si quieres mejorar tu condición, deberás de aprovechar los beneficios aquí presentados del cigarrillo electrónico y el té de rooibos y dejar de fumar por completo.